Publicaciones por encargo o motivación propia conforman el portafolio de Editorial Travesía, una pequeña empresa familiar formada por el fotógrafo Guy Wenborne y la arquitecto paisajista Elizabeth Huyghe, que destaca por la calidad y sensibilidad de su trabajo; para cada libro, un equipo específico, afín con las necesidades y área de acción de cada proyecto. Así, nos han acompañado botánicos, vulcanólogos, geógrafos, buzos, ilustradores y otros.

Elizabeth Huyghe, nació en Francia y llegó a Chile a los dos años de vida. Arquitecto paisajista, sus estudios los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por más de veinte años se ha dedicado a su mayor pasión: conocer y comprender la flora nativa en los paisajes de Chile.

Guy Wenborne lleva veinte años como fotógrafo y es autor de las imágenes del primer libro que mira Chile desde el aire, junto a otras decenas de publicaciones. Su pasión por la fotografía lo hace explorar en terreno la naturaleza, entregando al lector imágenes cotidianas, pero a veces desapercibidas, de una tremenda belleza. / www.guy.cl

Algunos colaboradores
Magdalena Correa (investigación y textos) José Neira (diseño) Patricio Pozo (diseño) Josefina Olivos (diseño) Raúl Zurita (textos) Tomás Sánchez (ilustración)